Galego
English
Ir a Inicio
 
Ir a Área Corporativa
Ir a Consultoría Estratégica y formación
Ir a Tecnología Informática y de Sistemas
Ir a Ingeniería Industrial
Ir a Sistemas de Gestión Empresarial
Ir a Telecomunicaciones
Ir a Delineación y Topografía
Ir a Instalaciones
Ir a Clientes
Ir a Recursos Humanos
Ir a Sala de Prensa
Ir a FAQS
 
El Tucán, pura ingeniería.

El pico del tucán ha sido objeto de un análisis detallado de ingeniería por primera vez. Entre sus conclusiones, se descubre que el pico de estas aves está optimizado en un grado asombroso para lograr alta resistencia y bajo peso. Marc A. Meyers, profesor de mecánica e ingeniería aeroespacial de la Universidad de California, ha desvelado que el secreto de la fuerza y ligereza del pico del tucán es un biocompuesto inusual, que podría inspirar el diseño de aeronaves ultraligeras y de componentes para vehículos a partir de espumas sintéticas hechas con metales y polímeros.
Da Vinci, pájaros en la cabeza.

Analizando el vuelo de los pájaros, a comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci anticipó varios diseños que se convertirían en importantes contribuciones al desarrollo de la aviación: como el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Aplicó por primera vez técnicas científicas para desarrollar sus ideas, y concibió tres tipos distintos de ingenios: el ornitóptero (máquina con alas que se movían mecánicamente), el helicóptero (diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical) y el planeador, en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas, diseñadas a imagen de las grandes aves.
La energía de un pájaro.

Los pájaros grandes queman energía extra al despegar, y los pequeños la utilizan para tratar de mantenerse calientes. Así que ambos tipos de ave están diseñados para proveer energía a sus cuerpos. Su sangre es caliente, y necesitan mantener su cuerpo a temperatura constante. Los pájaros resuelven el problema de la energía de manera natural. Todos sus órganos internos funcionan a alta velocidad, y esto, pese a acortar la vida del animal, posibilita la creación de un alto nivel de energía.


Acceso Ftp

Webmail

    Simón Bolivar 1-bajo. 15011 A Coruña. España. Telf. +34 981 647 731 // impel@impel.es